¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Modo de empleo de las marinadas SANBROS

por / Viernes, 26 junio 2015 / Publicado enTrucos y consejos
DSC_0066

Como marinar?

El marinado de alimentos, es un arte culinario que se remonta a la antigüedad, usándose básicamente para la conservación de los alimentos, dejando en reposo alimentos, como las verduras, carnes, pescados, quesos… en ambientes ácidos como el vinagre o el limón, en soluciones de agua con sal o en aceite, consiguiendo así, mejorar la conservación y alargando la vida útil de estos.

Actualmente, el uso de las marinadas va enfocado para conseguir una carne más tierna, jugosa y aromatizada. Pueden ser en base agua, aceite o una mezcla de ambas  y están compuestas por hierbas, especias, cítricos, vino, vinagre, etc… Entre los beneficios más buscados de la marinada, destaca el de la aromatización, ya que conseguimos mejorar el sabor y aroma, invitando por tanto a su elaboración.

La mayoría de los alimentos que cocinamos, podrían ser aun mejores si se marinan de antemano. Cuando marinamos la carne antes de cocinarla, no solo conseguimos aportarle un sabor especial, también mejoramos su textura y jugosidad. Cada tipo de carne y en función de su tamaño, requiere un marinado distinto.

Para los menos puestos en el mundo de la cocina, la palabra «marinar» puede ser significado de complicación, pero nada más lejos de la realidad. El marinado de alimentos es muy sencillo a la vez que cómodo. Es importante que la totalidad del alimento quede impregnado con la marinada, añadiendo entre 120/150 gr por kilogramo de carne, siempre a gusto del consumidor y en función del grado de sabor que quiera aportar. Recomendamos masajear bien las piezas de carne, consiguiendo así una mejor penetración de la marinada. Lo ideal es marinar la carne durante una noche en la nevera para una pieza de tamaño medio, la baja temperatura ayuda a potenciar el sabor.

Cosas que debes saber sobre el marinado….

– Debemos de tener en cuenta el tamaño de la pieza, ya que en tamaños pequeños, con unas 6/8 horas será suficiente, para piezas más grandes, tendremos que ampliar el plazo de marinado, ya que no conseguirá penetrar hasta el centro.

– En pescados, el plazo es más corto, siendo suficiente con una hora o menos.

– Un marinado superior a 12 horas puede reducir la cocción en un tercio.

– Utiliza recipientes de vidrio, porcelana, acero inoxidable, plástico o aluminio desechable para marinar alimentos. Las bolsas herméticas para guardar alimentos también son una buena opción: no necesitas otro utensilio para manipular la carne, simplemente dar vuelta a la bolsa.

– Cuanto más ácida sea la marinada, menos tiempo necesitarás marinar los alimentos.

– Por razones de seguridad alimenticia, desecha siempre aquel producto que se haya utilizado, no utilices esa marinada para untar las carnes.

– Se puede prepara una cantidad extra para untar sobre las carnes y utilizar como aderezo.

Disfrute de comidas más sabrosas con las marinadas de SANBROS….!!!

 

A continuación le adjuntamos un vídeo, donde podrá ver como marinamos unas alas de pollo con nuestra marinada Buffalo Wings.

Deja un comentario

SUBIR